Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta HomeShield?
El precio de HomeShield consta de dos partes: el costo del equipo y el costo de monitoreo. Contamos con tres paquetes de sistemas de seguridad base para el hogar disponibles para satisfacer tus necesidades. Además de que puedes comprar accesorios extra en cada uno de los paquetes.

El paquete CLASSIC tiene una tarifa mensual de $299. Esta tarifa  incluye monitoreo y video verificación profesional las 24/7 - 365, notificaciones SMS & WhatsApp y 1 usuario en la app SmartPanics para desarmado y armado de alarma, botón de pánico personal y rastreo satelital de usuarios.

El paquete PROTECT tiene una tarifa mensual de $599. Incluye todo lo que tiene el paquete CLASSIC más un seguro contra robos e incendios, un seguro de responsabilidad civil, servicio de red GSM para estar conectado en caso de que se vaya la señal WiFi y 3 usuarios en la app SmartPanics para desarmado y armado de alarma, botón de pánico personal y rastreo satelital de usuarios.

El paquete PROTECT PLUS tiene una tarifa mensual de $899. Incluye los mismos beneficios que el PROTECT, 5 usuarios en la app SmartPanics para desarmado y armado de alarma, botón de pánico personal y rastreo satelital de usuarios. Además cuenta con un paquete de beneficios PROTECT PLUS muy amplios, que incluyen entre otros gruas en caso de tener algún problema con tu automóvil, limpiezas dentales, servicios de ambulancia, entre muchos otros. 

 

  • ¿Es necesario comprar un kit de seguridad para obtener el servicio de HomeShield?

Si ya cuentas con un equipo de alarma previo que sea compatible con nuestro sistema, no necesitas comprar un equipo nuevo. Si el equipo de alarma no es compatible, puedes comprar un panel de alarma y los sensores deseados de manera individual, dependiendo de tus necesidades y preferencias. Si no tienes un equipo, lo mínimo que necesitas para que funcione tu alarma es un panel y un sensor.

  • ¿Cómo funciona una incidencia o reacción?
Como funciona la alarma de HomeShield

  • ¿HomeShield requiere un contrato?
HomeShield si requiere un contrato pero este no cuenta con plazos forzosos, con la excepción de las contrataciones promocionales, en donde se pueden tener contratos de plazo forzoso desde los 12 meses hasta los 36 meses. Si no estás satisfecho con el servicio que estás recibiendo y HomeShield no puede solucionar tu problema, puedes cancelar el contrato en cualquier momento sin penalización, excepto en contrataciones promocionales en donde se pagará una penalización de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

  • ¿HomeShield requiere la compra de un equipo?

HomeShield requiere que el usuario tenga un equipo de alarma para poder proveer el servicio de monitoreo. Si el cliente lo desea puede obtener su equipo de alarma en compra-venta con HomeShield o con terceros, sólo es necesario que el equipo de alarma sea compatible con los servicios de HomeShield.

Tenemos compatibilidad con las siguientes marcas: ­DSC, HONEYWELL, M2M, PEGASUS, NETIO, ALONSO, GARNET, HIKVISION, PARADOX, CROWN, RISCO.

 

  • ¿Si ya cuento con un equipo de alarma, puedo contratar HomeShield?

Si, en el caso de ya contar con un equipo de alarma se tendrá que verificar la compatibilidad y de ser compatible es servicio de HomeShield se puede contratar sin necesidad de comprar un equipo adicional, esto tiene un costo adicional de $600 por migración que se deberán pagar al firmar el contrato.


  • ¿HomeShield requiere un paquete de monitoreo?

HomeShield requiere que mantengas un paquete de monitoreo para aprovechar al máximo tu equipo. Sin el paquete, muchas de las funciones de los equipos no están disponibles y no se obtiene una protección completa.


  • ¿HomeShield tiene una aplicación móvil?

HomeShield ofrece la aplicación SmartPanics, esta app es un servicio integral de seguridad, ya que tiene desde botones de emergencia hasta la posibilidad de gestionar sus grupos, equipo y cámaras. En ésta se reciben notificaciones en caso de alarmas y otras situaciones detectadas. Esta aplicación global de seguridad para el usuario, permite múltiples funciones de control y gestión, además de monitoreo móvil. El fin es que encuentre respuesta y solución a la seguridad propia y de tu grupo familiar o la de tu grupo laboral, ante cualquier circunstancia o necesidad, con una app que te acompaña a todo lugar y a toda hora. 


  • ¿HomeShield es compatible con la automatización del hogar?
Los paquetes de HomeShield son compatibles con domótica. Además de controlar los productos de automatización del hogar de HomeShield, pero, en cada caso en específico se tendrá que verificar la compatibilidad de equipos por el personal técnico.

  • ¿HomeShield obtiene un puntaje de crédito?

HomeShield verifica tu puntaje de crédito cuando se registra por primera vez en el paquete de seguridad para el hogar. Si tu puntaje de crédito es bajo, es posible que HomeShield no pueda ofrecerle el servicio.


  • ¿Cuánto tarda mi sistema de seguridad en notificar a HomeShield sobre una intrusión?

El tiempo de respuesta varía según una serie de factores, incluida tu ubicación, qué tan ocupadas están las autoridades y el volumen de llamadas del centro de monitoreo. El tiempo de respuesta promedio de HomeShield es de alrededor de 45 segundos, que está dentro del estándar aceptable.


  • ¿Cómo se conecta un sistema HomeShield a la empresa?

Tienes múltiples opciones para conectar tu sistema HomeShield al servicio de monitoreo. El plan CLASSIC requiere que tengas un módem con acceso a internet y WiFi, pero los planes de nivel superior incluyen una conexión celular (GSM). También necesits una conexión a Internet de alta velocidad si estás agregando equipos de automatización del hogar a tu casa.


  • ¿Funciona el equipo HomeShield si cancelo el servicio?

El equipo puede ser monitoreado por ti mismo, pero es recomendable tener una suscripción de monitoreo activa con HomeShield, de lo contrario, perderás la mayor parte de la funcionalidad, así como el constante monitoreo y la reacción.


  • ¿HomeShield ofrece cámaras de seguridad?

Con nuestros equipos puedes usar cámaras de video que puedes ver a través de tu dispositivo móvil. Estas cámaras ayudan al centro de monitoreo a verificar un delito en curso y le permiten vigilar tu hogar incluso cuando estás de vacaciones o en el trabajo, en caso de que el cliente decida otorgar los permisos para la video verificación. Se recomienda el uso de cámaras WiFi compatibles con el equipo proporcionado por HomeShield.

 

  • ¿Puedo controlar mi sistema HomeShield con mi voz?

Por el momento, los equipos que manejamos en HomeShield no cuentan con esta integración aún pero estamos trabajando para tener esta interface en el futuro.


  • ¿HomeShield se integra con equipos de terceros?

HomeShield es compatible con algunos equipos de terceros. Si necesitas verificar si un equipo específico se integraría con tu sistema HomeShield, llama al servicio de atención al cliente para asegurarse de que sea compatible al +52 55 2527 6477.


  • ¿Puedes instalar HomeShield en un departamento?

Sí. HomeShield puede ser instalado en cualquier tipo de vivienda. Si lo deseas un técnico puede ir a tu espacio a evaluar y generar un paquete a la medida de cualquier inmueble.


  • ¿Puedo llevar mi sistema HomeShield conmigo cuando me mude?

Al contrario de otras empresas de seguridad, el equipo que nosotros vendemos es del usuario. Puedes llevarlo a donde sea que necesites. Si te cambias de casa, simplemente puedes reinstalar tu equipo. Si requieres ayuda, un técnico de HomeShield te puede apoyar. Este servicio es gratis durante el primer cambio de casa, mudanzas posteriores tiene un costo de reinstalación de $600. 


  • ¿Mi mascota activará la alarma HomeShield?

Nuestros equipos están diseñados para detectar el peligro, no a tus mascotas. Nuestros equipos reducen las posibilidades de que tus mascotas activen las alarmas, ya que los sensores están calibrados para detectar movimiento de organismos mayores a 20 kilos. De esa manera, no tienes que lidiar con falsas alarmas. 


  • ¿Puedo configurar mi alarma HomeShield de forma remota?

Si, puedes cambiar la configuración del sistema de seguridad de tu hogar a través de tu dispositivo móvil. Es un proceso simple, desde la app del equipo puedes seleccionar un modo diferente o armar y desarmar el sistema.


  • ¿Las cámaras HomeShield están siempre encendidas?

Tus cámaras HomeShield siempre tienen transmisión en vivo disponible, pero es posible que la configuración de tu dispositivo no te permitan verificarlas si tiene datos móviles. Esto ayuda a evitar que pague altos costos de datos, ya que debe activar específicamente la transmisión 3G/LTE desde tu celular.


  • ¿Puede funcionar HomeShield sin WiFi?

Puede elegir un paquete de seguridad para el hogar de HomeShield que incluye una conexión celular, eliminando el requisito de una línea fija. Aunque es posible que el uso constante de la línea celular aumente el costo de tu renta mensual dependiendo del uso de datos.


  • ¿Puedo agregar más equipos a mi sistema de seguridad para el hogar HomeShield?

Sí, puedes agregar nuevos dispositivos a medida que descubras nuevas necesidades o desees expandir las capacidades de seguridad de tu casas. Simplemente comunícate con HomeShield cada vez que desees solicitar nuevos productos.


  • ¿Cuándo llama HomeShield a la policía?

El centro de monitoreo profesional determinará la autoridad adecuada para notificar, según tu información y el tipo de emergencia que esté ocurriendo. Este proceso ayuda a acelerar el tiempo de respuesta.


  • ¿Qué pasa si se va la luz?

Tu sistema HomeShield está equipado con una batería de respaldo que lo mantiene funcionando incluso si se corta la energía. Tanto la conexión de línea fija como la de celular funcionan en caso de un apagón.


  • ¿Cuánta velocidad de Internet necesito para usar un sistema HomeShield?

De acuerdo con los requisitos de Internet de HomeShield, necesitas velocidades de carga de 1 Mbps por cada sensor y 2 Mbps por cada cámara. Entonces, si tienes tres sensores y dos cámaras, necesita una velocidad de carga de 7 Mbps, además de los requisitos para cualquier otro dispositivo conectado a tu red doméstica.


  • ¿Quién instala los sistemas de seguridad para el hogar de HomeShield?

Los técnicos de HomeShield van a tu casa y se encargan de todo el proceso de instalación. Si compras equipos adicionales, como más sensores, cámaras de video o dispositivos domésticos inteligentes, es posible que regresen para ese proceso o te proporcionen instrucciones. Nuestros equipos están diseñados para que sean instalados fácilmente sin tener mayor conocimiento técnico.


  • ¿Puede el sistema detectar fugas de gas o humo?

Esto depende de los sensores con los que cuentes. A tu panel de alarma HomeShield puede agregar sensores para monitorear incendios, humo y dióxido de carbono, inundaciones y temperaturas. Esto sin ningún cargo adicional a tu renta mensual.


  • ¿A quién despachará HomeShield para incendios, humo y dióxido de carbono?

En caso de emergencia por incendio, humo o dióxido de carbono, se activará una alarma y HomeShield se comunicará con usted y con las autoridades pertinentes, en este caso los bomberos, para garantizar tu seguridad.


  • ¿Funciona el sistema si se va la luz?

En caso de un corte de energía, tu sistema de seguridad HomeShield seguirá funcionando. Cada panel de control HomeShield viene con una batería de respaldo de 8 horas en caso de una interrupción de energía. HomeShield recomienda que mantenga la batería de respaldo completamente cargada para que tu sistema de alarma siga funcionando en caso de cualquier corte. Cuando la batería de respaldo comienza a agotarse, el centro de monitoreo recibirá una señal y te alertará.


  • ¿HomeShield viene con un llavero?

Con tu kit de seguridad HomeShield, obtendrás un control remoto de llavero con el que puedes armar y desarmar tu sistema con solo presionar un botón. No tienes que preocuparte por apresurarte al teclado para desarmar el sistema con este práctico dispositivo.

  • ¿Las placas de HomeShield disuaden a los ladrones?

Es difícil decir si las placas de HomeShield disuaden específicamente a los ladrones, pero, en general, las placas de seguridad son un elemento disuasor para mantener alejados a los intrusos. Los robos suelen ser delitos de oportunidad, lo que significa que si un ladrón ve una casa que parece desocupada y descuidada, aprovechará la oportunidad para entrar.


Si ven una casa que podría tener un sistema de alarma, el riesgo de que los atrapen aumenta, por lo que los letreros de compañía de seguridad funcionan como disuasores. Según estadísticas, "el 83% de los ladrones convictos dijeron que intentan determinar si hay un sistema de alarma presente antes de intentar un robo". De cualquier manera, es mejor estar seguro comprando un sistema de seguridad.


  • ¿Cómo se ve una placa de HomeShield?
Placa sobre casa

  • ¿Resistirá mi placa de alarma HomeShield las inclemencias meteorológicas?

Sí, el cartel de alarma de HomeShield está elaborado con un material capaz de resistir las inclemencias meteorológicas. La placa de HomeShield está pensada para colocarse en el exterior, por eso está impreso en una tinta especial que aguanta perfectamente a la intemperie.

 

  • ¿Puedo pedir un nuevo cartel de alarma HomeShield si se estropea el que tengo?

Por supuesto. Si se estropea tu placa no dudes en ponerte en contacto con HomeShield para solicitar un nuevo panel disuasor. HomeShield también tenemos calcomanías para colocar sobre las ventanas. Si las necesitas, no dudes en pedirlas para anunciar que tu casa o establecimiento tiene instalada una alarma y alejar así a los ladrones. Para nosotros, lo más importante es tu seguridad.


  • ¿Puedo colocar más de un cartel de alarma en mi vivienda o establecimiento?

El instalador de HomeShield te informará de cuántos carteles de alarma necesitas en función de las características de tu propiedad. En las propiedades pequeñas bastará con instalar una sola placa; en las más grandes, quizá necesites instalar dos o más carteles de alarma.


  • ¿Se puede colocar un cartel de alarma HomeShield sin tener contratada una alarma?

Mucha gente decide colocar carteles falsos para hacer creer a los delincuentes que la propiedad dispone de una alarma de seguridad. Sin embargo, los ladrones son capaces de diferenciar carteles falsos.


Su utilización puede conllevar sanciones económicas, ya que con la implantación de carteles falsos se incumplen determinadas leyes como la de protección de datos.


  • ¿El servicio de atención al cliente de HomeShield es bueno?

Los clientes están más que satisfechos con el servicio que reciben de HomeShield. Obtienen respuestas rápidas y bien informadas cuando se comunican con la línea de atención al cliente y los agentes de monitoreo ofrecen una experiencia particularmente buena.

 

  • ¿Cuál es la historia de la empresa HomeShield?

HomeShield es una compañía de un grupo de empresarios jóvenes mexicanos interesados en construir un futuro más seguro y accesible. Queremos cambiar la industria de la seguridad privada con servicios tecnológicos de alta calidad y precios económicos. El objetivo de HomeShield es que la seguridad sea para todos.